7. Ruta por los Ojos del Río Cabriel y la Cascada del Molino de San Pedro

Ruta que parte del pueblo de El Vallecillo, situado a una distancia de unos 40 Km. por carretera del Albergue de Griegos.
Se trata de una ruta de ida y vuelta (4 Km. ida + 4 Km. vuelta), que sigue parte del sendero GR-10, y que se inicia abandonando el pueblo en dirección este por la carretera TE-V-9122, y tomando una pista forestal que aparece a unos 100 m. a la izquierda.
La ruta se desvía de la pista forestal un par de veces, por sendas que salen a su derecha, para luego descender hasta la orilla del Río Cabriel.
A escasos metros se pueden contemplar los Ojos del Cabriel (surgencias de agua de las que se nutre el río para incrementar su caudal) y la Cascada de los Ojos del Cabriel o del Molino de la Herrería (situada junto a las ruinas de una antigua herrería del siglo XVI).
Tras unos metros en que la senda sigue el curso del río, la ruta se aleja del mismo y del GR-10, buscando la carretera y de nuevo un sendero a la izquierda, que nos acercará primero a una torre defensiva (la Torre Cavero) para después, y tras un descenso, llegar a la bonita Cascada del Molino de San Pedro.