6. Ruta por los Estrechos del Río Blanco o Cañón de los Arcos

Ruta que sigue el curso del Río Blanco (afluente del Río Guadalaviar) cuando discurre por el Barranco de la Hoz, entre las localidades de Calomarde (situado a 25 Km. del Albergue de Griegos) y de Frías de Albarracín, o en concreto, de su Fuente del Berro (situado a 19 Km. del Albergue de Griegos).
Fue acondicionada hace unos años con la instalación de pasarelas, puentes, escaleras y algunas protecciones, para facilitar su disfrute.
También nos encontraremos en su recorrido una pequeña presa (Presa de los Ahogados),  puentes naturales de roca (Puente de Toba), antiguos molinos (Molino de las Pisadas, Molino de Abajo o Molino de Enmedio), y alguna fuente (Fuente del Berro).
Longitud aprox. desde Calomarde hasta el Molino de las Pisadas: 3 Km. ida + 3 Km. vuelta
La ida se puede hacer siguiendo el camino que acompaña al río a su nivel (siguiendo los tramos de pasarelas, puentes y escaleras), y la vuelta siguiendo otro camino, que sigue el cañón del río pero a un nivel superior, con espectaculares vistas, aunque menos apto para gente con vértigo.
Junto a la carretera que une Calomarde con Royuela, también se puede visitar la llamada:
CASCADA BATIDA DE CALOMARDE
Podemos realizar un corto recorrido circular de no más de 600 m., con inicio y llegada en el parking de vehículos, situado justo al lado de la carretera, que además de pasar junto a la cascada y junto al río, pasa por el mirador, por el área recreativa y por el refugio.
VIDEO PROMOCIONAL DE LA RUTA
(el enlace al vídeo ha sido copiado de la web del Excmo. Ayto. de Calomarde)