2. Ruta desde Griegos a la Muela de San Juan

Es una de las mejores maneras de subir a pie desde el mismo pueblo de Griegos hasta lo alto de la Muela de San Juan, siguiendo la senda de Los Poyales o de Las Pernalas (pico de 1.799 m. de altitud).
Longitud aprox. ida y vuelta: 5 Km. / Desnivel aprox.: 275 m.
A lo largo del itinerario de subida, los claros del bosque de pino negral permiten disfrutar de espectaculares vistas de la Sierra de Albarracín, y de Griegos y su entorno.
Una vez arriba, una pista-sendero nos permite movernos de un extremo a otro de La Muela, visitando fuentes (como la Fuente de La Sielva), simas y pozos naturales, cuevas (como la Cueva del tío Minchete) o las trincheras de la Guerra Civil española, existentes en estos parajes.
Y en temporada, uno se puede acercar a las instalaciones del Espacio Nórdico de Aragón (rockandgoeventos.com), para disfrutar tanto de los 18 Km. de pistas de esquí de fondo, como de los paseos con raquetas; y también al Bar-Restaurante El Mirador, que se encuentra en sus inmediaciones, y que goza además de excelentes vistas, tanto desde su interior como desde su terraza.
Desde el parking para vehículos que comparten ambas instalaciones, campo a través o por pista forestal se puede llegar hasta la Cruz de Santa Bárbara, situada bajo la Torre de vigilancia de bosques de La Muela. Las vistas desde allí son difíciles de superar.
La vuelta al pueblo se puede hacer siguiendo el mismo itinerario de subida o, con precaución, utilizando la carretera que comunica el parking de La Muela de San Juan con el pueblo de Griegos, aprovechando para pasar por la Necrópolis celtíbera de El Cuarto, situada junto a la carretera.