12. Ruta por los Estrechos del Río Ebrón

Esta ruta se encuentra situada a unos 100 Km. de distancia del Albergue de Griegos.
La ruta se puede iniciar desde el pueblo de El Cuervo (concretamente desde el merendero situado junto al río, donde se puede aparcar el vehículo) en dirección al pueblo de Tormón (concretamente hasta el final del camino que llega hasta la carretera, a menos de 2 kilómetros del pueblo, donde también se puede aparcar el vehículo), o viceversa.

La ruta combina caminos labrados en la roca por el propio río, sendas que discurren por la vegetación que lo acompaña, escaleras, puentes y pasarelas, estas últimas que cruzan de un lado a otro del cauce o incluso lo cubren, cuando tienen que quedarse “colgadas” en los estrechos.

Mención especial merece el llamado Puente natural de La Fonseca, puente excavado en la roca por el río, que constituye un capricho natural propio del paisaje cárstico.
Longitud aprox.: 8 Km. ida + 8 Km. vuelta  si se realiza en toda su longitud, aunque si se prefiere una ruta más corta se recomienda realizar la mitad más próxima al pueblo de El Cuervo, por la espectacularidad del paisaje.